Atención de Lunes a Viernes de 8:00 am a 17:45 pm

PBX: (04)2810252 - 0999421630 - 0994018791

www.labmac.ec

Síguenos en

Sistema Digestivo

El tracto digestivo tiene aproximadamente nueve metros de longitud, empieza en la boca, donde la comida es triturada al masticar y las enzimas de la saliva comienzan a transformar los almidones en azúcares. Luego el bolo alimenticio pasa al esófago y al estómago y a partir de entonces se convierte en un proceso involuntario, donde el alimento avanzará gracias al movimiento peristáltico. Al llegar al estómago el alimento es molido con los músculos y digerido a través de las secreciones de los jugos gástricos como hiperclorhídrico y pepsina.

Después de tres horas aproximadamente la comida es convertida en una masa semilíquida parcialmente digerida para llegar al duodeno (1ra parte del intestino delgado (ID). Aquí por acción de otros jugos digestivos provenientes del hígado y páncreas se completa la digestión de proteínas grasas e hidratos de carbono. Después de ser digerido el alimento,  sus nutrientes son absorbidos por las vellosidades del ID, pasando al torrente sanguíneo.  El ID mide entre 6 y 7.5 metros de longitud y a su porción final lo que llega es agua y productos de desecho que son conducidos al Intestino grueso (IG) o colon el cual mide 1.5 m aproximadamente de longitud y tiene como una de sus funciones eliminar el agua de los productos de desecho y formar una masa semisólida que es excretada por el recto; cuando no funciona bien el resultado es la diarrea.

Por tanto, los productos fitoterápicos pueden actuar en el sistema digestivo a diferentes niveles, entre los cuales se citan:

 

 

 

A nivel de la boca

A nivel gástrico (eupécticos, antigastrálgicos– digestivos, antiácidos)

A nivel intestinal (antiulcerosos, laxantes, antidiarreicos, antiparasitarios intestinales

A nivel hepatobiliar.

Elija una categoría

Linea

Cosmética

Sistema

Circulatorio

Sistema

Digestivo

Sistema

Inmunologico

Sistema

Endocrino

Sistema

Muscular

Sistema

Nervioso

Sistema

Respiratorio

Sistema

Urogenital

Sistema

Suplementos

Productos

Herbalmax

Todos los derechos reservados 2015 - Laboratorios Labmac s.a