Atención de Lunes a Viernes de 8:00 am a 17:45 pm

PBX: (04)2810252 - 0999421630 - 0994018791

www.labmac.ec

Síguenos en

Metabolismo y  Endocrinos

Las hormonas son consideradas mensajeros químicos encargados de transmitir la información de una célula a otra para coordinar el crecimiento, desarrollo y reproducción en el cuerpo. Son sintetizadas en tejidos específicos y secretadas en la circulación cuando van a ser transferidas a los tejidos blancos. Ellas se unen a receptores de proteínas que poseen sitios de alta especificidad para las hormonas trasladando la información por mensajes bioquímicos.

 

La secreción y producción de hormonas en el cuerpo se encuentra bajo Control Regulatorio cerrado

 

Los constituyentes de plantas pueden tener una actividad hormonal, pudiendo actuar en diferentes sitios de la cascada que pueden ser influenciados por la actividad inhibitoria de los constituyentes de plantas. Por ej., pueden actuar sobre los reservorios endógenos hormonales. El nivel de hormonas en estos sitios está regido por enzimas que promueven la síntesis o degradación de hormonas. Los compuestos que pueden inhibir estas enzimas aumentan o disminuyen los niveles de hormonas pareciendo que actúan como hormonas o antihormonas.

 

Las patologías que se encuentran asociadas a los problemas metabólicos y endocrinos son: hipertiroidismo, diabetes, hipercolesterolemias, gota y obesidad.

Elija una categoría

Linea

Cosmética

Sistema

Circulatorio

Sistema

Digestivo

Sistema

Inmunologico

Sistema

Endocrino

Sistema

Muscular

Sistema

Nervioso

Sistema

Respiratorio

Sistema

Urogenital

Sistema

Suplementos

Productos

Herbalmax

Todos los derechos reservados 2015 - Laboratorios Labmac s.a