Atención de Lunes a Viernes de 8:00 am a 17:45 pm

PBX: (04)2810252 - 0999421630 - 0994018791

www.labmac.ec

Síguenos en

Sistema Muscular y Óseo

SISTEMA ÓSEO

Proporciona soporte y apoyo a los tejidos blandos y músculos en los organismos vivos. El sistema óseo tiene funciones de locomoción, sostén y protección. Los vertebrados presentan un esqueleto interno o endoesqueleto, constituido por huesos, que se unen entre sí por las articulaciones. El conjunto de huesos y cartílagos forman el sistema óseo. Entre los componentes de los huesos destacan sales de calcio, carbonatos y fosfatos. La deficiencia de estos minerales en los huesos puede dar lugar a que sean menos resistentes

 

 

SISTEMA MUSCULAR

El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma, además permite la locomoción del cuerpo e incluso el movimiento de los órganos (la digestión y la circulación de la sangre, entre otras cuestiones, dependen de los músculos). Los músculos además protegen los órganos, son claves en la postura corporal, generan energía calórica y proporciona datos sobre el estado fisiológico del organismo.

 

El sistema muscular es susceptible de sufrir diferentes trastornos y enfermedades, como esguinces, distrofias, desgarros. Para minimizar los inconvenientes, los médicos recomiendan la realización de actividad física, el mantenimiento de una dieta saludable y el consumo de nuestros productos recomendados:

Elija una categoría

Linea

Cosmética

Sistema

Circulatorio

Sistema

Digestivo

Sistema

Inmunologico

Sistema

Endocrino

Sistema

Muscular

Sistema

Nervioso

Sistema

Respiratorio

Sistema

Urogenital

Sistema

Suplementos

Productos

Herbalmax

Todos los derechos reservados 2015 - Laboratorios Labmac s.a